Interpuerto Monterrey surge en 2008 como un proyecto integral de soluciones comerciales producto de una iniciativa del Gobierno del Estado que busca posicionar a Nuevo León como plataforma logística en el contexto de las redes de intercambio comercial en el mundo.
Interpuerto Monterrey es un desarrollo de la iniciativa privada enfocado en brindar a sus clientes el nivel más elevado de infraestructura.
La conectividad con el interior de la República Mexicana y los puertos de Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Veracruz y Altamira, así como su proximidad con Estados Unidos lo posiciona como un punto estratégico que hace más eficiente el manejo y distribución de mercancías.
Interpuerto Monterrey extiende su área de influencia regional a puertos marítimos de Asia y Europa para generar un alcance global. La aduana y RFE permiten al estado de Nuevo León insertarse como punto nodal en las cadenas de suministro.
La construcción del puerto seco más grande del país es una respuesta natural a una serie de factores que hacen que el sitio resulte ideal para su desarrollo en esta región:
- Convergencia de líneas de ferrocarril.
- Conexión con la red de carreteras federales del país que se enlaza con Estados Unidos.
- Un área de influencia de 900kms con 70 millones de habitantes que incorpora los principales puertos mexicanos y ciudades de gran potencial económico en Norteamérica.
- Un punto nodal de enlace con las redes de intercambio comercial más importantes del mundo.
- Rapidez y acceso a mercados de consumo nacionales e internacionales.
Terrenos en Venta desde 4.5 Hectáreas / 45,000 m2